martes, 29 de noviembre de 2011

(Interludio) Sin Título



Arrastra un enorme cadáver tras de sí, o puede que sea su cuerpo, o su sombra, o su pelo haciendo interesantes remolinos sobre su espalda, y todo eso junto tan sólo al caminar. Parecerá al mirarla que más que caminar, empuje la realidad con su cuerpo, más que sufrir, más que llorar, derrita la esperanza. Así es Estela, así era cuando la conocí, y así vivirá siempre en mi recuerdo. Ansiando, deseando avanzar cuando el agua le cubre hasta el cuello, implorando despertar cuando duerme y luchando con la almohada despierta, persiguiendo una venganza que hallará para luego desear perdonar. Difícil olvidarte, Estela. 

Lo primero que me dijo fue “adiós”, lo último no pude escucharlo, estaba demasiado lejos y su olor todavía hacía demasiado ruido en mis entrañas. Ahora soy muy distinto… gracias a ella. Si, aprendí mucho. Conocí el deseo de morir cada vez que tuviese la noción de estar vivo, y luego, a las puertas del final, o sobre el bordillo de un rascacielos –según se prefiera- sentir el deseo de correr en dirección opuesta, lejos de ese impulso antinatural y buscar, y encontrar, y abrazar con todas las fuerzas posibles aquél pensamiento incorpóreo, irracional e ininteligible ese galimatías que no nos pertenece pero del que nos sentimos orgullosos al llamarlo “vida”…

No solo me robaste la vida, sino también la muerte. 

Dejándome vacío. 

Gracias Estela. Me costará olvidarte. Pues por ti estoy en paz.

Mirando lo negro que se ha quedado el cielo. 



3 comentarios:

  1. De cuando en cuando, rescataré algún texto antiguo y olvidado de mi anterior página ahora inutilizada. Así, quizá esto parezca un poco más vivo.

    ResponderEliminar
  2. buena idea!cortito pero intenso...

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Soy zumo_de_algodon (de fotolog). Espero que te acuerdes de mí. Pasaré por aquí si te has cambiado de lugar. Como ves, yo tb tengo blog...

    en cualquier caso, quería decirte una cosa de relativa importancia (escríbeme, por fa, aquí flori164@hotmail.com y te lo desarrollo más que me da rollo ponerlo aquí).

    ResponderEliminar